¿Necesitas ayuda?
96 000 1401
  • 100% Discreto Paquete sin logo
  • Envío Gratis Pedidos mínimo 20€

Cómo aumentar el libido en la mujer

Como aumentar el libido en la mujer

El sexo es parte importante de la vida de mujeres y hombres. Desde la pubertad experimentan sensaciones que despiertan la curiosidad en este ámbito. De esa forma, las personas al tener la madurez física y emocional pueden disfrutar del coito, sin embargo, a veces es necesario subir la libido para experimentar plenamente.

Debido a que, en ocasiones por distintos motivos, el deseo sexual disminuye. Afectando este plano de la vida, pensando prioritariamente en la persona y cuando se tiene pareja, en la frustración compartida. Por lo tanto, es de gran utilidad saber cómo recuperar la libido, para poder mejorar la intimidad.

Cómo aumentar la libido en la mujer

El nivel de libido en la mujer sube y baja en distintos momentos de la vida de forma natural, por diversos motivos. El consumo de ciertos medicamentos o cambios en el organismo como el embarazo y la menopausia puede afectar. También el estado emocional influye mucho, estar bajo estrés, con depresión y decaimiento ayuda a reducir el apetito sexual.

Otros prejuicios sociales o creencias pueden afectar el libre desenvolvimiento de la mujer. Y por supuesto, si existen problemas de pareja o del hogar, hará difícil que la chica tenga deseos sexuales. Por ende, al saber cuales son las posibles causas, se puede conseguir con mayor facilidad como aumentar la libido femenina.

Para empezar, hay que dejar la presión sobre el tema, aceptar y buscar soluciones sin angustias. Pensar demasiado las cosas tendrá un efecto contrario al que se quiere. En caso de tener una pareja, es vital que exista una buena comunicación, se debe recordar que la otra persona no va adivinar los pensamientos ni sentimientos ajenos, por lo tanto, es mejor decir lo que sucede y afrontarlo juntos.

Crear momentos para un encuentro sexual es una excelente idea, porque muchas veces esta necesidad se deja un lado para priorizar otras. Ya sea planificando una salida, un pequeño escape, una noche romántica en casa o espontaneo, al despertar, por la tarde cuando están viendo televisión o cuando se crea que es el momento más inesperado, aunque adecuado.

No hay apuros para ir directo a la penetración vaginal. El preámbulo es muy importante para las mujeres, especialmente si se tiene la libido baja. Por lo tanto, una conversación con un tono picante, caricias y miradas provocativas son una buena forma de incentivarla. Hacerlo por unos cuantos minutos, hasta que se perciba que la mujer está muy excitada asegurará una sesión de sexo apasionante. Hay que recordar entonces que los juegos previos, son grandes aliados.

Disfrutar es lo imprescindible en un encuentro sexual, esto no se debe olvidar nunca. Para aumentar la libido es bueno explorar y conocer, a través de la experiencia y la comunicación, sus técnicas favoritas en el sexo. El cuerpo y gestos faciales dan respuesta al placer que le ocasiona lo que se está haciendo, por eso hay que poner atención a su reacción.

Que el sexo sea placentero se trata de cautivarla y llevarla al máximo de distintas formas. La creatividad es de ayuda, no hay que estancarse en la rutina. Sorprender a la mujer con nuevas posiciones, caricias o técnicas será excitante para ella.

Muchas veces, las mujeres sienten presión por parte del hombre en obtener un orgasmo, porque ellos usualmente tienen esta meta fijada. Sin embargo, ambos deben tener en cuenta que el propósito del sexo es el placer y el disfrute, que se consiguen con el proceso. De hecho, la mayoría de las veces, las chicas prefieren esto y no tienen como objetivo llegar al clímax.

Qué tomar para subir la libido femenina

Se sabe que la libido baja afecta el plano sexual de una mujer y a la vez su relación de pareja. Por eso, es necesario encontrar métodos alternos que ayuden a incrementar el deseo sexual. Los consejos antes mencionados son muy útiles, pero una ayuda extra puede caer muy bien.

El consumo de ciertas bebidas puede aportar propiedades estimulantes. Por lo tanto, la ingesta de infusiones o tés calientes resultan ser de ayuda en este plano. Este suele ser uno de los métodos más utilizados, debido a que se considera que algunas plantas son afrodisíacas.

Té para aumentar la libido

La preparación de una bebida con los ingredientes adecuados puede ser beneficioso para la mujer. Ya que, algunas plantas y semillas tienen propiedades que ayudan a incrementar la libido. Por eso, el té para aumentar el deseo sexual es una opción que bien podría tener resultados satisfactorios.

El jengibre es un conocido afrodisiaco y se usa con estos fines desde hace tiempo atrás. Ayuda a mejorar el humor y la circulación sanguínea en la zona pélvica. Por lo tanto, un té de jengibre que puede combinarse con canela (que también genera el segundo efecto mencionado) puede resultar una forma de incentivar el deseo sexual.

Otra bebida caliente que tiene esta finalidad es el té hecho de semillas en polvo de fenogreco y pimienta. Tomar esta preparación unas 3 veces al día ayudará a regular las hormonas y aumentar la libido femenina. También preparar una infusión de cardamomo estimula las células sexuales.

Por lo tanto, hay diversidad de alimentos y plantas que son beneficiosas para incrementar el deseo sexual. Es un método delicioso, fácil y rápido de preparar. Además, estos tés suelen no solo ser fuente de estímulo para la mujer, también el hombre puede gozar de sus efectos.

Cómo aumentar la libido masculina

La mujer no es la única que ocasionalmente sufre de la perdida del apetito sexual. Los hombres también pueden llegar a experimentar esta sensación durante su vida. Esto a diferentes causas, por lo que, al igual que la mujer ciertas situaciones especificas pueden llevarlo a tener una caída en el nivel de la libido.

Una de las causas puede ser el consumo de ciertos fármacos que perjudique el normal funcionamiento de las hormonas o el padecimiento de algunas enfermedades que repercuta en esta área. Esto en cuanto a motivos físicos que causen la disminución de la libido, sin embargo, esto también puede ser consecuencia de alguna perturbación emocional o psicológica.

Estar bajo gran estrés laboral o por problemas en la casa, por ejemplo. Tener inconvenientes con la pareja, también ayuda a disminuir el deseo sexual masculino. La depresión o ansiedad son influyentes negativos en este sentido, por lo que queda la duda de como aumentar la libido en el hombre.

Debido a que esto afecta el plano sexual y su vida en general. Por lo tanto, es importante saber que existen métodos que pueden ayudar a ir solventando este problema. El aumentar libido hombre es posible, se trata de probar ciertas técnicas naturales.

Usualmente lo que se recomienda es elevar los niveles de testosterona, ya que, el tener poca cantidad perjudica el deseo sexual. Para esto, el ejercicio y practicar algún deporte es ideal, además, de que favorece las condición física en general y psicológica.

Mejorar la circulación sanguínea también favorece las erecciones y la libido, para ello es útil estar activo. El sedentarismo y el exceso de peso, baja el apetito sexual, por lo que es necesario siempre mantenerse en buena forma física, ejercitándose.

Otra ventaja de hacer deportes es que fortalece la salud mental. Es necesario tener tranquilidad y evitar el estrés, para ello se puede acudir a un profesional. En caso de tener problemas con la pareja, es buena idea asistir a terapia en conjunto.

Por lo tanto, para mantener un nivel de apetito sexual adecuado, el hombre debe estar sano. Comer bien, estar activo y tener una buena salud mental ayudará a su bienestar en general. Esto se verá reflejado en la intimidad, no teniendo mayor dificultad a la hora del sexo.

Otros métodos que se pueden probar para incrementar para aumentar la libido de un hombre, es consumir ciertos alimentos. La vitamina E favorece el apetito sexual, por lo que llevar sol y consumir aguacate, subirá el deseo masculino.

La sandía tiene propiedades que relajan los vasos sanguíneos, mejorando la circulación. Otras opciones son el vino (aunque se debe beber con prudencia), ostras, chocolate negro, canela, entre otros alimentos. Son considerados afrodisiacos, que pueden dar una ayuda adicional para tener relaciones sexuales más placenteras.

Sin embargo, aunque todos estas recomendaciones y métodos pueden ser beneficiosas, se debe recordar que la paciencia es primordial. Mantener la calma y ser constante es necesario para poder generar el cambio que se está buscando. Además, la pareja debe también estar tranquila y dar apoyo al hombre, para atravesar este problema que afecta su vida en general.

Masajes japoneses para aumentar la libido

Una de las mejoras de incentivar sexualmente a una persona, es a través del tacto. Una simple caricia, el roce que denote deseo, es suficiente para que el otro sienta el deseo propio. El transmitir el propio apetito sexual que se tiene hacia la pareja, muchas veces ayuda a causar el incremento de la libido del compañero.

Por lo tanto, las caricias es una de las mejores formas de iniciar un encuentro sexual. Una buena idea para ello, son los masajes. Si la pareja tiene problemas con la libido, esto ayudará a relajarse, le beneficia físicamente y psicológicamente. El saber y sentir la dedicación del otro, que lo consienta, fortalece la unión, además de lo placentero y sensual que puede ser esta actividad si se hace adecuadamente.

Los masajes japoneses son una excelente opción. Procedente de Japón como su nombre lo indica, se ha reconocido como un método que favorece la relajación y el incremento de la libido. Tiene algunas variantes, pero las principales son Kobido y Shiatsu.

Estas técnicas tienen fines terapéuticos y estéticos, pero a su vez influyen en el plano sexual. Estos masajes japoneses son útiles para la relajación y mejorar las energías. A través de ellos, se lograr liberar el estrés, las tensiones y favorecen los chakras.

A partir de estos masajes se logra mejorar el bienestar físico y mental. El Shiatsu se debe hacer acostado, mientras que la otra persona debe ejercer presión con las yemas de los dedos en las áreas tensas. Otra modalidad es el Anma, con suaves golpecitos y presiones estando sentado.

Los masajes japoneses ayudan a estimular la libido, gracias a que aliviana el estado mental de la persona. Además, de que permite un contacto directo entre ambos. Por eso, al estar en la cama este puede ser un buen comienzo de un apasionante encuentro.

Pastillas para aumentar la libido femenina

Existen en el mercado numerosas presentaciones que, con sus fórmulas equilibradas hechas con ingredientes naturales, aseguran el incremento de la libido femenina. Se trata de complementos alimenticios, que al integrar en la dieta aportar propiedades con sus componentes naturales.

No solo se enfoca en el deseo sexual, sino que ofrece diversos beneficios. Para tener un buen nivel de apetito en la cama, se debe recordar que es necesario el bienestar general de las personas. El consumo de ciertos productos de este tipo ayuda a incrementar la energía vital.

En cuanto a fármacos, para el año 2015 en Estados Unidos se aprobó el primer medicamento con fines de incremento en la libido femenina. Esto por parte de la Administración de Drogas y Alimentos, conocido por sus siglas en ingles FDA. Se llama flinbaserina y es útil para casos de trastorno del deseo sexual hipoactivo en mujeres premenopáusicas.

Se recomienda evitar el consumo de alcohol y su uso durante la lactancia o si se tiene problemas en el hígado. Además, puede perjudicar la presión arterial, causar desmayos y somnolencia, como efectos secundarios.

Si se pretende usar algunas de estas pastillas o alternativas es recomendable asistir al médico primero. Es necesario que pueda evaluar a la mujer y verificar sus condiciones físicas. No es adecuado automedicarse, ya que, puede causar efectos adversos en la salud.

Aumentar libido femenina remedios naturales

La alimentación también influye en este plano sexual. Se dice que la banana y el chocolate son afrodisiacos, por lo que la ingesta de estos alimentos puede ser beneficioso. Además, existen diversas bebidas naturales que favorecen la libido de la mujer.

El ginseng es un alimento que puede consumirse para este fin, incluso como infusión. Tiene propiedades relajantes, por lo que reduce los niveles de estrés y revitaliza el cuerpo. Además, ayuda a mejorar la circulación sanguínea, uno de los factores que influyen en la libido. El ginkgo biloba y la menta ofrecen también este último beneficio.

La jalea real aumentará el deseo sexual, especialmente si se consume en ayunas. Este delicioso alimento aporta energía al cuerpo para estar activo durante el sexo. En general, tener una dieta equilibrada mantendrá sano el cuerpo y facilitará el incremento de la libido.

Ciclo menstrual y libido

La libido puede variar de un momento a otro naturalmente. Sin embargo, durante el ciclo menstrual las mujeres suelen notar un incremento en su apetito sexual. Esto sucede con frecuencia a la mayoría de las chicas durante esos días.

Las razones son principalmente el desorden hormonal que se da durante la menstruación. En este ciclo hay un incremento en los niveles de estrógeno y progesterona. Estas influyen en la libido, que además también hay un cambio en la producción de testosterona y deshidroepiandrosterona que favorece igual en este sentido.

Esta repentina subida en los niveles hormonales ocasiona un mayor apetito sexual al que la mujer experimenta usualmente. También en esos momentos hay mayor lubricación y sensibilidad, por lo tanto, en conjunto estos cambios generan esa fuerte sensación de deseo.

Por suerte, a pesar de los prejuicios y falsas creencias existentes sobre el sexo durante la menstruación, no resulta una mala idea. De hecho, las mujeres han manifestado sentir un alivio en los malestares menstruales, como los cólicos, cuando mantienen relaciones sexuales durante el ciclo.

Por otro lado, no tiene porque resultar algo antihigiénico. Con las medidas de higiene personal y precauciones, se puede disfrutar igualmente. Esa necesidad de hacer el amor, además, puede estar relacionada por el afecto e intimación con la pareja.

Es por ello, que tener un gran apetito sexual en el ciclo menstrual no tiene que ser motivo de alarma. Todo se debe a un proceso hormonal que es completamente normal. Así que, si usualmente se tienen problemas con la libido, resulta ser un tiempo provechoso para divertirse con la pareja y tener un encuentro excitante.

¿Te gusto el post? Anímate a compartirlo con tus amigos

Pinterest
Comentarios

Actualmente no hay comentarios en este post.

¿Quieres dejar un comentario en este post?

Sólo los clientes pueden comentar sobre nuestros posts. Puedes Iniciar sesión o Si todavía no estás registrad@ puedes Registrarte aqui.

Silvia Garrido

Redactora del blog

$nombre_posteador

Puntuación

Soy escritora de relatos eróticos y me gusta mucho hablar sobre sexo. Tengo mucha experiencia y estoy muy agradecida a Esunderwear que me da esta oportunidad para expresarme mediante este blog y mis publicaciones. Espero vuestros comentarios.