¿Necesitas ayuda?
96 000 1401
  • 100% Discreto Paquete sin logo
  • Envío Gratis Pedidos mínimo 20€

Sexo durante el embarazo

Sexo en el embarazo

Existen prejuicios, temores y mal manejo de información sobre el sexo durante la gestación, en este artículo presentamos la realidad sobre este tema. El embarazo no es un momento de la vida que debe ser exento de placer sexual.

El sexo es una actividad placentera y liberadora que puede favorecer a los futuros padres e incluso al bebé. Datos sobre los cuidados, riesgos, productos, posiciones y prácticas sexuales, entre otras dudas que tienen las parejas en el momento de la gestación, podrán ser aclaradas.

Se puede tener relaciones sexuales durante el embarazo

La realidad es que existen muchos prejuicios a cerca de este tema, por eso es importante informarse sobre que actividades son aptas en esta etapa. El sexo durante el embarazo es posible siempre que se tenga cuidado al realizarlo, se mantenga en control con el profesional de la salud y no exista alguna condición de riesgo diagnosticada.

Usualmente la mayor preocupación de los futuros padres es lastimar al bebé durante el coito, pero él está bien protegido dentro del útero. El feto se encuentra rodeado del líquido amniótico que funciona como soporte y el cuello uterino contiene un tapón mucoso que impide el paso de sustancias infecciosas al interior. Por lo tanto, el bebé se encuentra seguro dentro de su saco y no se verá afectado.

Tener relaciones en el embarazo no es malo ni causa daños mientras no haya condiciones de riesgo durante la gestación, como se indicó anteriormente. El sexo en esta etapa dependerá del apetito sexual y comodidad de la pareja principalmente. En caso de sangrar después de culminar el coito, se debe consultar un médico.

Durante la gestación, la formación del feto se ve influenciada por los estados emocionales de la madre y estímulos externos. Tener sexo con la pareja conlleva a la realización de un acto de amor y placer, que genera sensaciones agradables y hace feliz a la madre, lo que favorece al niño.

Si bien se puede tener sexo en esta etapa, esto puede variar de un trimestre al otro. Las primeras semanas es posible que exista poco interés y bajo libido en la madre por los continuos malestares que caracterizan este periodo.

Sin embargo, en el segundo trimestre se puedo presentar el entusiasmo por practicar actividades sexuales nuevamente. En ese momento hay un crecimiento notable de la barriga, por lo que es necesario encontrar las posturas más adecuadas para mayor comodidad y no ejercer presión sobre ella.

En las últimas semanas del embarazo la libido puede decaer nuevamente. Si se tiene un presunto parto prematuro es recomendable abstenerse de mantener relaciones sexuales en este periodo, para evitar provocar contracciones. Es recomendable evitar tener sexo a partir de la semana 39 de gestación. Sin embargo, es importante acudir al especialista y consultar cualquier duda.

Es importante tener en cuenta que se debe mantener la correcta protección para prevenir enfermedades de transmisión sexual (ETS), en caso de una nueva pareja. También, si existen sospechas de que el padre padece de alguna patología de este tipo o se ha diagnosticado recientemente.

Posturas para tener relaciones durante el embarazo

El sexo durante el embarazo puede ser muy placentero para la pareja. Ayuda a relajarse y expresar el amor mutuo compartido en ese nuevo lazo de unión producto de la procreación, que repercute en el bebé de forma positiva.

Sin embargo, durante el acto sexual se debe tener consideración, el constante crecimiento de la barriga. Al principio es muy pequeña por lo que no causa mayor dificultad, pero después de unas cuantas semanas comenzará a crecer.

La gran barriga de la embarazada no será un impedimento para el disfrute sexual, pero se deben encontrar las posturas más adecuadas para evitar presionarla. Para ello, existen distintas opciones que poner en practicar, que resultan cómodas para ambos y generan placer por igual.

Mejores posiciones para hacer el amor durante el embarazo

Para disfrutar plenamente del sexo en esta etapa, se deben encontrar las posiciones correctas para hacer el amor en el embarazo y compartir el lazo emocional que los une. Para ello, existen ciertas posturas recomendadas durante la gestación que permitirán conseguir el disfrute mutuo con comodidad.

Entre las posiciones para tener relaciones durante el embarazo, se pueden encontrar las de silla. Se debe realizar sentados sobre un asiento cara a cara o estando la mujer de espalda. En ambos casos ella estaría arriba sentada sobre su pareja.

También se pueden colocar en cucharita, ambos acostados de medio lado, el hombre detrás de la mujer. Esta posición es ideal por ser cómoda y permitir caricias además de la penetración. Otra postura practica y de mucho placer, es estando la mujer a cuatro patas, mientras el hombre la penetra desde atrás sujetándola por las caderas.

El misionero es una excelente opción. La embarazada se coloca sobre su pareja que estará acostado o se puede hacer a la inversa, teniendo cuidado de mantenerse elevado y distante de la barriga de la mujer. Estas son de las mejores posiciones que se pueden practicar durante el embarazo.

Se debe tener presente que el sexo vaginal no lo es todo, se pueden emplear otras actividades sexuales que resultarán placenteras y cómodas de realizar con la pareja. Las caricias y muestras de afecto son importantes durante la gestación, por eso es imprescindible mantener esta conexión emocional haciendo el amor, siempre que se desee y esté permitido.

Lubricante embarazo

Cuando las mujeres están embarazadas experimentan muchos cambios en su cuerpo, entre ellos estados de humor variantes, hinchazón en la vagina, mayor delicadeza en el área y un incremento en la cantidad de fluidos producidos en el genital.

A pesar de esto, no todas las mujeres tienen estos mismos cambios incluso algunas pueden llegar a sentirse más seca en el área genital. Esto puede perjudicar y dificultar el tener relaciones sexuales, por lo que se puede usar un lubricante en el embarazo.

Lo recomendable es no emplear este tipo de productos durante el periodo de gestación. Sin embargo, si es necesario su uso, se debe recurrir a aquellos elaborados a base de agua. Aunque el bebé está protegido en el útero y no entrará en contacto directo con él, se debe tener cuidado al elegir el artículo.

Se han de evitar los lubricantes hechos a base de aceites, con aromas, sabores y químicos adicionales que pueden llegar a causar efectos adversos en la vagina. No importa que anteriormente se haya utilizado este producto sin inconveniente, durante la gestación se debe detener su uso.

Tampoco se deben adquirir con este fin aceites naturales como el de coco u oliva, por posibles reacciones negativas. Para prevenir malestares en la zona genital es preferible evitar usar lubricantes de este tipo en dicha etapa, como se señaló anteriormente.

Sexo anal en el embarazo

Si se tiene un buen estado de salud y el especialista no detecta ninguna condición como un embarazo prematuro o placenta previa, el sexo puede ser parte de esta etapa. Existen distintas maneras de disfrutar sexualmente con la pareja y la penetración anal durante el embarazo es una de ellas.

Aunque no es recomendable iniciar está practica durante la gestación, es posible hacerlo en ese periodo con paciencia y delicadeza. Se pueden tener relaciones anales en el embarazo teniendo presente, que es un proceso que requiere de mucho cuidado y teniendo en cuenta ciertas precauciones.

Es de suma importancia mantener una buena higiene durante la práctica. No tener sexo anal sin protección, usar siempre condón y retirar para poder realizar la penetración vaginal. Se debe recordar que esta no es un área húmeda, por lo que es recomendable utilizar lubricante a base de agua.

Algunas mujeres durante el periodo de gestación presentan hemorroides, por lo tanto, en ese caso debe evitar esta práctica porque puede empeorar el malestar. Para mayor seguridad es necesario asistir a la consulta médica cada mes o en la cita acordada para evaluar la evolución del embarazo.

Bolas chinas embarazo

Usualmente después del embarazo el suelo pélvico queda debilitado, siendo necesario mejorar el tono muscular. Para ello, existen ciertos métodos que pueden ayudar a fortalecerlo, las bolas chinas resultan ser una invención que puede cumplir este propósito.

Aunque cada caso es distinto, no quiere decir que todas las mujeres que utilicen este producto tendrán un proceso y resultado fantástico con su uso. Por lo que es necesario tener presente que todos los cuerpos son distintos, por lo que cada mujer requiere su tratamiento particular. Los especialistas son los que determinarán con exactitud el estado del suelo pélvico.

Pero, ¿Qué son las bolas chinas? Se trata de un artefacto que tiene una o dos bolas unidas por un cordón, dentro de cada esfera se halla una más pequeña suelta. Este producto se mete dentro de la vagina como se hace con el tampón, y con el movimiento se crea una vibración en el área por el rebote de las bolas.

Existen distintos tamaños y pesos, por eso, es importante saber cual es el modelo ideal según la necesidad que se tenga. A las principiantes se les recomienda comenzar con una de 35 mm que es la medida general y de menor peso.

Algunos médicos creen que usar bolas chinas durante el embarazo y después de él, pueden ayudar a evitar la debilidad del tono muscular del suelo pélvico. Sin embargo, otros especialistas consideran que no se debe utilizar en dichas etapas.

Se debe considerar que la debilidad de esta área genera poco control para retener la orina y las heces, por lo que se debe tratar con suma delicadeza. En el caso de las mujeres embarazadas es recomendable consultar primero a su especialista para que evalué las condiciones del suelo pélvico y puede conocer las opciones para tratarlo.

Otro punto adicional, sería la interrogante que existe sobre las bolas chinas como un artefacto de índole sexual. A diferencia de lo que creen muchas personas sobre este producto, su fin no es ese y difícilmente puede lograr excitar a una mujer. La sensación que genera es semejante a la que produce el uso del tampón. Sin embargo, esto no descarta que pueda existir una persona que encuentre placentera la práctica.

Vibradores en el embarazo

Se puede disfrutar del sexo y los orgasmos durante esta etapa de la vida, lo que permite liberar el estrés, la ansiedad y mejorar el estado de ánimo. Son muchas las formas de hacerlo y los vibradores son un aliado ideal aún durante la gestación.

Los juguetes sexuales pueden acompañar a la pareja al momento de hacer el amor o ser usados en solitario si se desea. Los vibradores son una buena opción y no son perjudiciales para el bebé. Sin embargo, hay que considerar que existen muchos tipos y algunos no deberían utilizarse en esa etapa.

Lo más recomendable es utilizar los vibradores externos como el succionador de clítoris. También se pueden emplear algunos de los modelos de uso interno, siempre que no tengan rotación. Satisfayer es una marca de juguetes sexuales que resultar ser un gran aliado durante el embarazo para conseguir el máximo placer.

Existen distintas opciones como el Satisfyer Mini Estimulador de Clítoris que es de uso externo. Entre otros muchos productos que podrán ayudar a llegar al clímax con su variedad de velocidades, texturas y modelos. Sin embargo, para poder disfrutar plenamente de los juguetes sexuales se deben tomar ciertas precauciones previamente.

Lavar muy bien con agua y jabón neutro el producto antes y después de su uso. No utilizar artículos que tengan ftalatos en sus componentes. Es recomendable los juguetes que sean elaborados con silicona médica.

En caso de presentar alto riesgo en la gestación o ciertas condiciones como embarazo prematuro, evitar el uso de juguetes sexuales. Consultar con el especialista antes de emplear cualquier producto de este tipo.

Masturbación en el embarazo

La masturbación se trata sobre conseguir placer sexual al tocar y acariciar los genitales. Esto se puede hacer, ya sea con objetos como los juguetes sexuales, con la mano o incluso puede hacerlo otra persona. Sin embargo, por mucha satisfacción que pueda causar esta practica está muy mal vista por la sociedad, por lo que muchas mujeres se abstienen de hacerlo por vergüenza.

Adicionalmente, existen la creencia de que durante el embarazo todas las practicas sexuales deben evitarse porque pueden lastimar al bebé. Aunque se debe tener ciertas consideraciones, no es algo peligroso y por el contrario resulta favorecedor.

El auto placer puede lograrse con o sin juguetes sexuales. Antes de disponerse a practicar esta técnica, se debe de asegurar de mantener una buena higiene de los artículos y lavar muy bien las manos. Si se va a utilizar uno de esos productos, recordar que es preferible usar aquellos de estimulación externa y que sean de silicona

La liberación del estrés, relajarse, el gozo y disfrute del propio cuerpo a través de la masturbación repercute de forma positiva en la mujer. Cuando llega al orgasmo se incrementa la producción de endorfina, conocida como “hormona de la felicidad”. Como se explicó anteriormente, el estado de ánimo y sensaciones influyen en el bebé, por lo que resulta beneficioso.

Esta actividad se puede realizar en solitario o en pareja, pues resulta algo muy satisfactorio para ambos. La masturbación mutua ayuda a fortalecer la conexión emocional de los padres y la vida sexual conyugal. Debido a que esta práctica permite conocer y disfrutar el uno del otro.

Además, ciertos especialistas del área de la sexología creen que también es beneficiosa a nivel físico. El masturbarse, por ejemplo, se cree que facilita el futuro proceso de parto porque esta actividad causa dilataciones. Lo que se aconseja es evitar esta práctica en las últimas semanas de gestación para no provocar contracciones.

Para disfrutar plenamente de la masturbación, es importante siempre tener presente que no se trata de algo malo para la mujer o el bebé. Simplemente es otro método de placer sexual como el sexo vaginal. En caso de tener dudas sobre esta actividad, se debe consultar al especialista.

¿Te gusto el post? Anímate a compartirlo con tus amigos

Pinterest
Comentarios

Actualmente no hay comentarios en este post.

¿Quieres dejar un comentario en este post?

Sólo los clientes pueden comentar sobre nuestros posts. Puedes Iniciar sesión o Si todavía no estás registrad@ puedes Registrarte aqui.

Marta San Pedro

Redactora del blog

$nombre_posteador

Puntuación

Gracias por leer mis reseñas, espero que os guste lo que escribo, me votéis y dejéis un comentario. Para mi es un placer poder participar escribiendo en el blog de esta tienda y espero que sea con mucha frecuencia y estar a la altura. Gracias a todos!! besos