¿Necesitas ayuda?
96 000 1401
  • 100% Discreto Paquete sin logo
  • Envío Gratis Pedidos mínimo 20€

Lencería para hombres, ese gran desconocido

lenceria hombres

Muchas veces, es bueno pararse a pensar un poco sobre por qué las cosas son como son y por qué hacemos lo que hacemos. Se que nada más empezar me he puesto algo profunda, pero creo que el día se presta a ello. Desde el punto de vista de aquellos que trabajamos en el sector de la ropa interior/lencería, se me ha ocurrido una gran incógnita ¿Por qué la lencería está enfocada principalmente a la mujer? ¿Por qué a la hora de regalarla pensamos que es un regalo para mujeres que necesitan o quieren verse mejor consigo mismas? ¿Es necesario? ¿Los hombres no necesitan sentirse bien consigo mismos? Éstas y muchas más preguntas se me pasan por la cabeza una y otra vez y más después de San Valentín, pues todas las campañas de lencería (o el 98%) están enfocadas a mujeres. Ellas se ponen lencería sexy y ellos se encargan de las flores y los bombones, no es típico ni antiguo eso...y no es por nada, pero igual que el cassette murió, deberíamos hacer lo mismo con éste tipo de "tradiciones" o adaptarlas. 

Después de investigar un poco en foros, blogs y otros artículos, ha quedado bastante claro que la "encargada" de seducir es la mujer, después de comentarios como "los estudios demuestran que a los hombres lo que más le gusta es...", "La seducción corre a cargo de la mujer" y la mejor de todas y la más común "a los hombres les excita la sumisión por parte de la mujer, roles como el de secretaria sexy y colegiala les vuelven locos".

Vale, no digo que las mujeres no tengan que seducir, pero... ¿a ellas quién y cómo se las seduce? ¿es que todo el peso de las relaciones sexuales recae sobre ellas? ¿a nosotras no nos gusta la sumisión por parte del otro? Son preguntas que por condicionamiento social casi se responden solas. Todas/os sabemos que si, por regla general (y no me gusta generalizar) los hombres son muy visuales, es decir, lo primero en lo que se fijan es en lo físico, pero ¿quién dice que las mujeres no? A nosotras se supone que nos "llenan" más los sentimientos que lo físico, pero como ya pasó la era "sensiblera" de Jane Austen en que las mujeres éramos seres delicados, espirituales y puros, vamos a actualizar un poco éste tema.



A las mujeres también nos gusta que nos seduzcan, tanto emocional como físicamente y cada día nos atrae menos ese rol de "inferioridad". El rol de sumisión será "sano", por así decirlo, cuando ambas partes intercambian roles, todas/os sabemos que aquello que se repite, al final, cansa a ambas partes.Que un señor en condiciones se ponga sus mejores galas tanto por fuera como por dentro (y no hablo del típico boxer negro de licraespecialmente para ti, suma muchos puntos. Por ello cada vez más los hombres se preocupan más por su físico, pero parece que la lencería aún no ha entrado en el sector y no es ni mucho menos porque no haya variedad en el mercado.

En esta sociedad avanzada y tolerante (supuestamente), sigue habiendo conceptos encajonados en esterotipos que muchas veces no cambian ni por asomo. Un ejemplo, la ropa interior con puntilla. Éste es un producto para mujeres, indudablemente, porque es delicado y sexy, y claro, un hombre no puede ser sexy ni delicado, los hombres tienen que ser agresivos y sobre todo muy "machos" (o lo que se considera como macho). Es más, en cualquier buscador de imágenes si buscas la palabra "sexy" el 97% de las imágenes que encontrarás son de mujeres, ¿casualidad? ¿enigma sin resolver? ni mucho menos, es que aún hoy día la mujer es la que tiene que estar bella y sexy y el hombre, pasa a un segundo plano en ese aspecto, lo cual, como admiradora de chicos guapos y sexys, me parece fatal. 


Creo que ese concepto es "normal" que lo tengas nuestras abuelas, pero que las nuevas generaciones sigan pensando así, me parece un catastrófico error. Los hombres han de sentirse bien con su físico, como cada cual considere oportuno. Si una mujer puede usar un sujetador push-up ¿porqué un hombre no puede usar un calzoncilo con realce?

Menos mal que al igual que las mujeres, aunque con menos velocidad, prendas como los tangas masculinos y sus cómodas prestaciones, se van incluyendo cada día más en los armarios masculinos, pero muchos siguen pensando que eso "no es de hombres". En serio, después de los años que han pasado y todo lo que hemos aprendido, seguimos encasillando a las personas por cosas tan simples como un trozo de tela mínimo, me parece increíble. Como a las mujeres, hay muchos hombres a los que el tanga les queda espectacular, realza sus atributos y provocan más de una caída de baba. A parte chicos, si aún no los habéis usado en verano, os recomiendo enérgicamente que os hagáis con un par de ellos, una nueva sensación de frescor y ventilación hará más efecto en  que cualquier desodorante tropical. Cuando empiezas a pensar en las ventajas de las cosas en vez de en sus defectos y el "que dirán" parece que las posibilidades de escubrir cosas geniales, se multiplican. 

La mayoría de la lencería masculina está dirigida al sector de las despedidas de soltero (y he de reconocer que no se esmeran tanto en la estética como en la función cómica de las prendas) y al sector homosexual. Esto me parece increíble, básicamente viene a decir "claro al ser un hombre homosexual tienes más en común con las mujeres, te preocupas más por tu físico y también debes seducir, tienes que trabajártelo, por ello, toma, lencería para seducir". Sinceramente me parece ridículo que sigamos pensando así, porque perjudica tanto a hombres como a mujeres y parece que la sociedad ni se da cuenta, ni quiere; es más fácil simplificar esterotipos que intentar entender que cada persona es de una manera y necesita lo que necesita. 

Pero amigos y amigas, por suerte para todos, los cajones en los que nos han querido meter toda la vida, los estamos abriendo y cada cual puede elegir lo que quiera y como se y ha dicho siempre, "al que no le guste, que no mire", lo importante es como te veas y te sientas y si tienes la suerte de tener con quien sentirte bien, hablad de lo que os gusta, con confianza, no os pongáis límites, solo poneos de acuerdo, seducid y dejaos seducir, hagamos que ellas y ellos se sientan y hagan sentir especial al otro.

El siguiente vídeo deja bastante claro que los hombres también quieren estar sexys, pero con su propia lencería ;)

Si estás interesado/a en comprar lencería para hombre para usarla o regalarla, puedes encontrar un sin fin de modelos y estilos haciendo click aquí

¿Te gusto el post? Anímate a compartirlo con tus amigos

Pinterest
Comentarios

Actualmente no hay comentarios en este post.

¿Quieres dejar un comentario en este post?

Sólo los clientes pueden comentar sobre nuestros posts. Puedes Iniciar sesión o Si todavía no estás registrad@ puedes Registrarte aqui.

Marta San Pedro

Redactora del blog

$nombre_posteador

Puntuación

Gracias por leer mis reseñas, espero que os guste lo que escribo, me votéis y dejéis un comentario. Para mi es un placer poder participar escribiendo en el blog de esta tienda y espero que sea con mucha frecuencia y estar a la altura. Gracias a todos!! besos