¿Necesitas ayuda?
96 000 1401
  • 100% Discreto Paquete sin logo
  • Envío Gratis Pedidos mínimo 20€

4 Secretos para una relación de pareja feliz

4 secretos parejas felices

Si se reúnen en un salón a diez parejas y les digo que siete terminarán en divorcio, ¿me creerían? Lo más seguro es que no, pero la realidad es que 7 de cada 10 parejas terminan separándose. En este artículo os vamos a dar 4 secretos para una relación de pareja feliz y que tu relación se salve de estas terribles estadísticas y disfrutes del matrimonio plenamente.

A diferencia de los hombres, las mujeres muchas veces solemos buscar cercanía a través del habla y cuando no la encontramos podemos sentirnos heridas y empezar a exigirla de forma más "agresiva", quejándonos o criticando. Por ello, siempre hay que tener en cuenta determinadas "técnicas" para que la comunicación fluya sin forzar a ninguna de las 2 partes.

Secreto #1: La Comunicación Inversa.

Todo el mundo dice que para tener una relación de pareja estable y feliz debe existir una buena comunicación, en cierto sentido está bien, sin embargo solemos comenter un error cuando confundimos la comunicación con hablar a cada momento, le contamos todo lo que nos ha pasado durante el día con pelos y señales.

Hacer esto es un error porque tu pareja se sentirá agotada y su interés disminuirá poco a poco. El secreto es tener una comunicación inversa, esto quiere decir que en vez de tu hablar sobre lo tuyo siempre, has de tener un interés sincero por tu pareja y por lo que tiene que decir o comunicarte. Cuando te interesas de forma sincera por tu pareja, la comunicación fluirá en perfecta armonía y ambos se sentirán bien. Esto no quiere decir que no hables de tus cosas, sino que sea una conversación bi-dereccional, es decir, tienes que incluir a tu pareja en vuestra conversación, pídele opinión y consejo de las cosas que te pueden afectar o intrigar y se sentirá incluido en la conversación, por lo que formará una parte activa de la misma. De esta manera, las quejas de "no me escuchas" irán disminuyendo.

Secreto #2: Expresa Como Te Hace Sentir.

Expresar tus sentimientos es la base principal para mantener una relación. Una relación en la que no se expresan los sentimientos que tiene cada uno, está abocada al fracaso. Cada actitud, cada comportamiento, cada acción, cada gesto de nuestra pareja nos hace sentir de cierta forma, teniendo esto en cuenta es muy importante que cuando tu pareja te haga sentir feliz, se lo hagas saber y al contrario también. Cuando te haga sentir mal, comunícaselo siempre de forma sincera y tranquila. Ya que si no es así, las reacciones a determinadas acciones pueden confundirse. No te apoyes en indirectas e información incompleta, aunque tu creas que es muy clara, tener opción a la duda o a la equivocación, nunca puede traer nada bueno. En este sentido recuerda que tu único trabajo es decirle como te hace sentir, nada más. Nunca esperes una respuesta o que haga algo al respecto, porque si lo hace y no es lo que esperas será muy frustrante para ti. Habla claro y asegúrate de que tu pareja ha entendido a la perfección (sin ser pesada) como te hace sentir y fomenta esta misma iniciativa en tu pareja, así los dos ganaréis siendo más conscientes de lo que hay entre vosotros.

Secreto #3: Sonreíd.

La sonrisa es expresar bienestar y felicidad y esto es lo que quieres en tu relación ¿no?. Por mucha rutina que haya después de determinado tiempo, no podéis abandonar el humor, ya sea viendo una película, haciendo bromas (con respeto, siempre con respeto) y por supuesto en la cama. Por muy serias y complicadas que sean las cosas, siempre tenéis que sacar un momento para reavivar esa llama, por la que empezó todo, porque recuerda que lo más importante de tu pareja, es que sea tu amigo. El sentido del humor sin duda es la gasolina que impulsa una relación feliz y duradera. Recuerda mantener un equilibrio. Tomarse las cosas muy enserio y tomarse las cosas con mucha gracia en ambos casos es un error, siempre hay que equilibrar, si nos tomamos demasiado en serio determinadas cosas, puede llegar a dinamitar la relación, un ejemplo que comentaba antes, en la cama, hay momentos delicados en los que puedes sentir vergüenza o puede que le demos más importancia de la que tiene. Deja esas presiones, solo servirán para tensaros mucho más, relajáos y disfrutad el uno del otro.  

Secreto #4 Contacto físico.

Siguiendo con el punto anterior, el contacto físico en una pareja es súper importante. Cuando hablo de ésto quiero decir que todos los días por lo menos abraza a tu pareja de forma sincera, dale un beso, cógele la mano, ponle la mano en el hombro o espalda. Un abrazo, un beso o una caricia, son gestos que nutren y unen a una pareja. Como dice la frase "obras son amores y no buenas razones", es decir, que tenéis que demostrar que os queréis, y no solo diciéndolo, sino demostrándolo con vuestros hechos y acciones. Un simple, "te amo" si va acompañado de un beso en condiciones, siempre tendrá mucho más efecto que lo que puede llegar a ser un saludo entre vosotros. Es más, ellos son mucho más físicos que nosotras, que podemos ser más verbales, por ello, fomentar este punto es muy importante. Si desarrollas este hábito positivo en tu relación verás como mejora y crece de manera significativa y ambos lo notaréis.

Habla con tu pareja sobre estos secretos y poco a poco ponlos en práctica en tu relación, queréos, mimáos y cuidaos mucho, que si lo vuestro es bueno, ambos merecéis el esfuerzo :)

¿Te gusto el post? Anímate a compartirlo con tus amigos

Pinterest
Comentarios

Actualmente no hay comentarios en este post.

¿Quieres dejar un comentario en este post?

Sólo los clientes pueden comentar sobre nuestros posts. Puedes Iniciar sesión o Si todavía no estás registrad@ puedes Registrarte aqui.

Marta San Pedro

Redactora del blog

$nombre_posteador

Puntuación

Gracias por leer mis reseñas, espero que os guste lo que escribo, me votéis y dejéis un comentario. Para mi es un placer poder participar escribiendo en el blog de esta tienda y espero que sea con mucha frecuencia y estar a la altura. Gracias a todos!! besos